"Entre letras y páginas, descubrimos mundos y también a nosotros mismos".
La hora de la lectura en la biblioteca: una estrategia de fomento lector en el tiempo de almuerzo y en otros momentos en el que los estudiantes están libres.
Este proyecto busca transformar la biblioteca en un lugar acogedor donde los estudiantes descubran el placer de leer por gusto propio.
El fomento de la lectura libre contribuye al desarrollo de habilidades comunicativas, cognitivas y socioemocionales. Ofrecer un espacio en el horario de almuerzo permite aprovechar el tiempo libre de forma creativa y fortalecer el vínculo del estudiante con los libros.
Los estudiantes podrán escoger libremente libros, participar en lecturas en voz alta, intercambos de opinión, microforos y actividades creativas relacionadas.
"Las personas que leen por placer tienden a desarrollar mayor empatía y pensamiento crítico".
"La hora de la lectura: minutos que inspiran entre páginas y pantallas" transforma la biblioteca escolar en un espacio de libertad, creatividad y encuentro. Al integrar la lectura impresa y digital, se fomenta una comunidad lectora más inclusiva, motivada y adaptada a los nuevos tiempos.