"Leer no es una tarea: es un viaje por placer sin horario". 
Fomentamos el hábito lector entre los estudiantes a través de espacios libres, accesibles y agradables durante el horario del almuerzo y en horarios previamente convocados. La iniciativa integra tanto los libros impresos como los recursos digitales (ebooks, lecturas en línea, audiolibros y aplicaciones lectoras), transformando la biblioteca en un espacio activo, creativo y acogedor. 
Durante estos encuentros, a los estudiantes se les promueve el desarrollo de la comprensión y podrán leer por placer, compartir recomendaciones, escuchar lecturas en voz alta, participar en microforos literarios y expresar sus ideas mediante actividades creativas.  
  
  
Nuestros estudiantes disfrutando de la lectura por placer. Enriqueciendo su intelecto mientras disfrutan de leer lo más que les gusta. 
Tema generador: El placer de leer: conocimiento que enriquece
Estándar nacional de biblioteca escolar: 
Explorar: Descubrir y desarrollar intereses personales y académicos mediante la lectura y la investigación independiente. 
Competencias por dominio: 
Pensar: Reflexiona sobre lo leído, identifica ideas principales y relaciones con su vida.
Crear: Expresa de forma creativa las emociones o aprendizajes derivados de la lectura.
Compartir: Participa en conversaciones literarias y comparte recomendaciones.
Crecer: Reconoce la lectura como fuente de bienestar personal y crecimiento intelectual. 
Incluimos lecturas digitales para mantener un equilibrio entre lo clásico y lo moderno, a la vanguardia de los adelantos y cubriendo las preferencias de todos los usuarios.